Compartir en redes sociales:
El Campus Santo Domingo abrió sus puertas a la 49° generación de estudiantes, integrada por jóvenes de distintos puntos de país y de Argentina. La bienvenida estuvo a cargo del Decano de la Facultad, Dr. Carlos Céspedes, quien compartió parte de la historia de la Facultad y del proyecto educativo, haciendo hincapié en los avances en materia de investigación e infraestructura y la importancia de cada uno de los integrantes de esta Facultad en el desarrollo de la misma. Asimismo, aprovechó de presentar a los novatos a los Directores de Departamento, académicos presentes y a todos los administrativos de nuestra unidad.
Por su parte, la Secretaria Académica, Dra. Yenny Pinto, se sumó a la recepción, extendiendo su apoyo y disponibilidad de contribuir a la formación académica y personal de los futuros profesionales. El Jefe de Carrera, Mg. Fabrizio Macalusso, también ex alumno UCSC, extendió unas cálidas palabras desde su experiencia como estudiante y profesor: “hoy es el primer día del resto de sus vidas, hoy también comenzamos a sembrar sueños, para, en un tiempo más, disfrutar la cosecha de escuchar, acompañar, ayudar y, por sobre todo, solucionar problemas de relevancia jurídica con nuestra identidad católica. Estamos convencidos que, con la ayuda de Dios, sus seres queridos, nuestros académicos y administrativos lograrán finalizar esta importante etapa”.
Continuando con las actividades programadas, la psicóloga de la Facultad de Derecho, Esperanza Carrasco, entregó información relevante de la Dirección de Asuntos Estudiantes de la UCSC (DAE), sus principales unidades de apoyo y servicios de salud física y mental, exclusivas para los estudiantes. Posteriormente, el Director de la Biblioteca de Derecho, Fernando Flores, presentó el Sistema de Bibliotecas de la UCSC (SIBUCSC), realizando una breve inducción sobre la completa base bibliográfica especializada de Derecho.
Esta jornada contó con la participación de las ex alumnas Claudia Castillo Jiménez, Juez de Garantía de Concepción, y Lorena Arriagada Díaz, abogada de ejercicio libre, quienes conversaron con los jóvenes sobre su experiencia como estudiantes y la manera de que la formación recibida, el rigor académico y la identidad católica, propia de la UCSC, han influido positivamente en sus vidas profesionales.
Antes de finalizar, integrantes del Centro de Alumnos de Derecho, presidido por Sebastián Rojas, compartieron con sus nuevos compañeros experiencias y consejos para esta nueva etapa, reiterando que la constancia, la responsabilidad y la organización son valores fundamentales para el éxito académico.