Facultad de Derecho renueva espacios para la comunidad universitaria

icono Fecha
10 de Enero de 2024
icono Autor
ucsc_derecho
icono Categoría
Derecho, Destacadas, Estudiantes, Noticias

En el marco del plan de mejora continua de la infraestructura de la Facultad de Derecho, orientado a generar espacios de bienestar, seguridad e identidad para todos los integrantes de la comunidad universitaria, se desarrollaron exitosamente varias intervenciones en nuestro Campus durante el año 2023. Entre ellas, podemos destacar la habilitación de la Sala de Contención en el primer piso; la instalación de tres equipos de aire acondicionado y paneles led en las salas de estudio del primer y segundo piso, así como la adquisición de nuevas sillas para las estaciones de trabajo del hall del tercer piso. Se restauró, además, por primera vez la escultura de la Virgen emplazada a un costado de la capilla desde el año 1999.

En materia de seguridad, se instalaron cintas antideslizantes en el acceso y las escaleras de emergencia del Campus Santo Domingo. Asimismo, se mejoró en un 80% el sistema de iluminación led de la Facultad, incluyendo la instalación de estos focos en el hall y en jardín. Se realizó, además, una exhaustiva revisión y mantención a la caldera y se montó un extractor de gases para ésta.

Respecto a los proyectos de este año, la Administradora de la Facultad de Derecho, Natalia Alcayaga, señaló: “si bien se ha avanzado considerablemente, aún nos queda un arduo trabajo en materia de mantención de espacios y también en seguridad. Ya está programada la mejora de escaleras y puertas de emergencia, el cambio de cubierta de algunos techos y la instalación de luces y señaléticas de emergencia, entre otras”.

Para este año se proyecta, además, la ampliación del casino, la habilitación de una nueva kitchenette para académicos y administrativos; la implementación de la una sala de estudios de postgrados y la instalación de una mampara para las salas 3, 4 y 5, que están más expuestas a las condiciones climáticas.