Centro de Estudiantes de Derecho asume para el periodo 2023-2024

La nueva directiva es presidida por Diego Núñez.

Motivados por representar a los estudiantes desde sus funciones y recabando el máximo de participación posible, diez jóvenes decidieron lanzar su candidatura. Fue así que con 326 de 350 votos válidamente emitidos, los integrantes de la lista Aequitas Iuris, resultaron electos para integrar el Centro de Estudiantes de Derecho durante el periodo 2023-2024.

Diego Núñez A., Presidente del Centro de Estudiantes, señaló: “Nos interesa eliminar progresivamente la sensación de aislamiento que existe en el Campus de Santo Domingo respecto a San Andrés; buscamos traer las actividades culturales, sociales, artísticas, entre otras, que consideramos necesarias para potenciar y visualizar los distintos talentos y dones de miembros de nuestra comunidad, así como también para fines de recreación y distracción. Como equipo se han planteado dos grandes propósitos: el aprovechamiento y administración de espacios en nuestra comunidad y el aumento de seguridad en nuestra facultad”.

Asimismo, se han fijados variados objetivos, entre ellos, la creación de una central de apuntes pública, promover la trasparencia en la gestión financiera, reconocer y promover el respeto a los pronombres personales, diversidad e igualdad de género; así como la activación de un protocolo de acoso. “Queremos generar un sentimiento de orgullo y pertenencia, visibilizando cargos importantes de alumnos, ex alumnos y docentes que han destacado desde nuestra casa de estudios y nos han inspirado a participar en instancias enriquecedoras, logrando posicionar en lo más alto el nombre de nuestra querida facultad”, agregó Diego Núñez.

slider-img