Autoridades se reúnen con estudiantes de puntajes destacados

icono Fecha
24 de Enero de 2024
icono Autor
Paulina Navarrete
icono Categoria
Derecho

El Decano de la Facultad, Dr. Carlos Céspedes, la Secretaria Académica, Dra. Yenny Pinto, y el Jefe de Carrera, Mg. Fabrizio Macalusso, recibieron esta mañana a las cuatro estudiantes que ingresaron con los mayores puntajes a Derecho UCSC 2024.

“Como Facultad, quisimos recibir a las nuevas estudiantes –todas con puntajes destacados y una de ellas con un puntaje regional–, para darles nuestra bienvenida y agradecerles que nos hayan seleccionado como su casa de estudios”, indicó el Dr. Céspedes.

Fernanda Betancur, María José Quiroz, Martina Muñoz y Martina Quiroga, compartieron un desayuno con las autoridades de nuestra unidad académica, quienes, además, las acompañaron en un recorrido guiado por el Campus Santo Domingo, compartiendo parte de la historia de esta Facultad y los principales avances en infraestructura.

Respecto a la elección de la carrera y casa de estudios, Fernanda Betancur señaló: “Derecho, desde segundo medio, fue mi primera opción porque me gustaba mucho participar en los torneos de debate. Siempre he sido súper humanista, y si bien dudé entre psicología y Derecho, creo que encajo más en el perfil vocacional de esta carrera. Elegí la UCSC porque quería una universidad perteneciente al Consejo de Rectores y porque vine a la semana del postulante y me enamoré del campus”. Agradeció, además, el recibimiento de los académicos a quienes califico como muy cercanos y profesionales.

Antes de finalizar, el Presidente del Centro de Estudiantes de Derecho, Diego Nuñez, las recibió en la sala del CEED, sumándose a la bienvenida y compartiendo algunas anécdotas de la vida universitaria.