Titulación de una nueva generación de graduados del Magíster en Derecho Penal

La Facultad de Derecho de la Universidad Católica de la Santísima Concepción celebró la graduación de quince nuevos titulados, provenientes de distintos puntos del país.

La solemne ceremonia contó con la presencia de autoridades universitarias, encabezadas por Monseñor Bernardo Álvarez Tapia, Vice Gran Canciller de la UCSC, quien compartió unas palabras a los graduados y entregó la bendición. Asimismo, el Dr. Carlos Céspedes Muñoz, Decano de la Facultad de Derecho, y el Dr. Jaime Náquira Riveros, Jefe del Programa de Magíster en Derecho Penal, se dirigieron a los nuevos titulados, destacando el compromiso de esta Facultad con la formación académica de excelencia, el fortalecimiento de la ética profesional y la preparación de profesionales en el ámbito del Derecho Penal, con una mirada crítica y comprometida con la sociedad.

En representación de sus compañeros, la estudiante Camila Sepúlveda San Martín dirigió un emotivo mensaje, señalando que “este magíster no sólo nos entregó herramientas jurídicas de alto nivel, sino también una formación ética y humana que nos compromete con el ejercicio responsable del Derecho Penal al servicio de la sociedad”. En la instancia, además, fue premiada por su destacado rendimiento académico.

La ceremonia finalizó con un especial reconocimiento a doña Roxana Enríquez, secretaria de Postgrados de la Facultad de Derecho UCSC, en el marco de su próximo retiro voluntario luego de más de 20 años de trayectoria, en que se destacó por su compromiso, dedicación y calidad humana al servicio de la comunidad universitaria.