Académicos exponen en Congreso Internacional de Derecho Privado

Con las ponencias “Indemnización, restitución y compensación” y “¿En qué sentido la dignidad humana puede ser fundamento de un régimen?”, el Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Carlos Céspedes M., y el Director del Doctorado en Derecho de la UCSC, Dr. Cristian Aedo B., respectivamente, participaron en el encuentro internacional denominado “Fronteras del Derecho Privado”.

La actividad, organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, convocó exitosamente a la comunidad jurídica y universitaria, que siguió presencialmente y on line el desarrollo de la misma.

El encuentro se desarrolló en cinco paneles: Asimetrías en sectores especiales del Derecho Privado; Nuevas tecnologías y sustentabilidad; Derecho financiero del consumidor; Fundamentos y funciones del Derecho de daños; y Funciones de los daños colectivos y class actions. Contó, además, con la destacada conferencia “Consumo, consumidor, derecho del consumo… nuevos retos y nuevas respuestas en la UE”, a cargo de Carlos Esplugues, Catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Valencia.

En relación a invitación a ser parte de este encuentro internacional, el Decano, Dr. Carlos Céspedes, señaló “estar muy contento con la invitación, pues ser parte de este evento de carácter internacional nos permite constatar que nuestros académicos están en un gran nivel en el desarrollo de su disciplina, además de poder conocer nuevas temáticas y debatir sobre ellas”

En congreso está disponible en el canal de Youtube de estadodiario.com en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=nKHKkuOWdyA