Magistradas y Magistrados chilenos se reúnen en Derecho UCSC

Publicado por el

Derecho, Noticias

Con la conferencia de la académica de la Universidad de Buenos Aires, Dra. Mary Beloff, realizada en el salón de plenos de la Iltma. Corte de Apelaciones de Concepción, se dio inicio al 5° Congreso Nacional de Juezas y Jueces, encuentro organizado por la Asociación Nacional de Magistradas y Magistrados, la Asociación Regional de Magistradas y Magistrados de Concepción, Biobío y Arauco, el Magíster en Derecho Procesal de Familia de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, el Instituto De Estudios Judiciales Hernán Correa de la Cerda y la Comisión de Infancia y Familia. El congreso de realizó en 3 jornadas, continuando en la Facultad de Derecho, en el marco del convenio de colaboración académica entre la UCSC e instituciones ligadas al quehacer jurídico.

La actividad, orientada a revisar las modificaciones legales, las temáticas que representan mayor conflicto y las distintas visiones que desde la academia y la práctica forense permiten intervenir con mejores herramientas en la solución de conflictos jurídicos de familia, contó con la intervención de destacados académicos nacionales especialistas en materia de Alimentos; Derecho a ser oído; Ley de Garantías; Audiencia reservada; Curaduría Ad Litem; Identidad de Género; Matrimonio Igualitario, además de los temas que formaron parte del concurso de ponencias.

El congreso alcanzó una excelente participación, convocando exitosamente a jueces de familia, abogados de ejercicio libre, académicos y estudiantes, quienes reflexionaros e intercambiaron experiencias sobre variadas temáticas, principalmente, en relación a los múltiples cambios en nuestra legislación especializada de familia.

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank