Profesor Céspedes participa en actualización de obra clásica del Derecho Civil chileno

El académico del Departamento de Derecho Privado de nuestra Facultad Dr. Carlos Céspedes, fue uno de los tres actualizadores de la novena edición de la clásica obra “Derecho Sucesorio” del profesor Manuel Somarriva Undurraga, uno de los más insignes juristas del siglo XX.

El libro, del sello de Ediciones Jurídicas de Santiago, de dos tomos y 850 páginas, fue puesto al día con las modificaciones efectuadas al Derecho Sucesorio por las leyes 20.830 y 21.400, además de agregarse la jurisprudencia más relevante sobre la temática desde el año 2002 en adelante.

“Ser partícipe de la actualización de una obra clásica de nuestro Derecho Civil me llena de mucho orgullo, pues la responsabilidad de poner al día un trabajo del profesor Somarriva es una enorme empresa que, esperamos, sea bien recibida por la comunidad jurídica”, señaló el Dr. Céspedes.

Cabe mencionar, que se incorporaron en el texto las opiniones doctrinarias surgidas en el foro durante los últimos años, que le confieren una vigencia y actualidad muy trascendente para los operadores del Derecho.