Con Trivia Jurídica se celebró día del libro en biblioteca Santo Domingo

En conmemoración de la muerte de tres grandes figuras de la literatura: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, fallecidos el año 1616, se celebra cada 23 de abril el día del libro. En el marco de dicha celebración, la Biblioteca del Campus Santo Domingo de la UCSC, desarrolló una muestra de marcapáginas de distintas procedencias, colores y estilos, dando el vamos a los estudiantes a participar en la “Trivia Jurídica”, donde cada alumno tuvo que contestar seis preguntas vinculadas al Derecho.

Sobre el concurso, Fernando Flores M, Jefe de Biblioteca de Santo Domingo, señaló  “Como “ayuda” se entregaron pistas para responderlas en nuestros dos boletines del mes de abril. De esta manera, se llegó a una participación que sobrepasó las 200 respuestas. De éstas se seleccionaron poco más de 140 respuestas acertadas, las que entraron en un sorteo, generándose de esta forma, una nómina de 11 premiados que recibieron libros y juegos de mesa como estímulos por su participación”.

Las actividades se desarrollaron entre el 20 y  27 de abril y la premiación se efectuó el 28 del mismo mes. Los ganadores fueron:

1. Rosa Elena Solar Montecinos – Generación 2017 – Premio: “Violeta” (Isabel Allende)
  2. Felipe Garrido Castro – Generación 2020 – Premio: “Monopoly de viaje” (juego de mesa)
  3. Valentina Martínez Paredes – Generación 2022 – Premio: “Todo sobre el proceso constituyente” (Varios autores)
  4. Bárbara Palma Rivas – Generación 2021 – Premio: “Las primeras: mujeres que abrieron camino en Chile” (El Mercurio)
  5. Catalina Robledo López – Generación 2020 – Premio: “DOS” (juego de cartas)
  6. Julissa Toloza Fernández – Generación 2019 – Premio: “El hobbit” (J.R.R. Tolkien)
  7. Fresia Arteaga Tejo – Generación 2016 – Premio: “Einstein para perplejos” (Andrés Gomberoff)
  8. Fernanda Ríos Jara – Generación 2021 – Premio: “Un abogado rebelde” (John Grisham)
  9. Juana Artemisa Veneciano Nihuey – Generación 2020 – Premio: “UNO” (juego de cartas)
  10. Millaray Reyes Villarroel – Generación 2021 – Premio: “100 logros de la ciencia que cambiaron el mundo” (Liza Jane Gillespie)
  11. Denisse López Osses – Generación 2020 – Premio: “Constituciones chilenas de 1833, 1925 y 1980” (Rodrigo Obrador)