Dr. Carlos Céspedes se adjudica un FONDECYT Regular

Publicado por el

Derecho, Noticias

El académico de la Facultad de Derecho, Dr. Carlos Céspedes M., fue uno de los académicos seleccionados para ejecutar el proyecto postulado al concurso público del FONDECYT Regular 2022, convocado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. Su proyecto, denominado, “Criterios de distinción entre obligaciones restitutorias e indemnizatorias en situaciones extracontractuales de intromisión en derecho ajeno en el sistema chileno”, fue uno de los pocos proyectos del área del Derecho adjudicado en tal concurso.

“Considero muy satisfactorio constatar que mi proyecto de investigación ha cumplido estándares muy altos para ser adjudicado en un Fondecyt Regular. En mi área –el Derecho Civil– la competencia es muy dura, pues existen muchos especialistas de altísimo nivel, por lo que haber alcanzado este logro significa de alguna manera tener un reconocimiento muy valioso por parte de mis pares”, señaló el Dr. Céspedes.

Laadjudicación de tal proyecto resultó ser una muy buena noticia para nuestra universidad, pues para lograr aquello se consideraron como criterios de evaluación a la calidad, factibilidad, novedad científica y tecnológica de la propuesta, asuntos que tuvieron una ponderación de un 70 por ciento; y, por otra parte, se consideró la productividad del Investigador Responsable, asignándosele a esta un 30 por ciento. Lo que demuestra que los académicos de nuestra unidad académica están ampliamente capacitados para realizar investigación en un grado avanzado.

Finalmente, en este proyecto participarán como coinvestigadores el profesor de nuestra Facultad Cristian Aedo y el académico Alberto Pino, de la U. Adolfo Ibáñez.