Revista de Derecho UCSC desarrollará seminarios de divulgación científica

Potenciar el trabajo e impacto investigativo asociado a las publicaciones jurídicas, desarrollar actividades adicionales a la sola publicación de la revista y hacerla más atractiva y visible entre la comunidad de investigadores nacionales e internacionales, es el objetivo central de los seminarios de divulgación, proyecto que estará constituido por un ciclo permanente asociado a los lanzamientos de los números de la Revista.

“Se seleccionarán de cada número de la revista 1 ó 2 de los artículos publicados. En el seminario, el/la autor/a expondrá los aspectos centrales de su trabajo lo que dará paso a un comentario de uno o más expertos/as. Este proyecto será complementado paulatinamente con otras actividades, con el objetivo de implementar en nuestra revista una visión innovadora y de futuro”, señaló el Sub-Director y Editor Asociado, Dr. Ramón García Odgers.

El primer seminario se llevará a cabo el 7 de diciembre, a las 18:00 horas, y contará con la participación del profesor de la Universidad de Talca, Edisón Calahorrano, quien expondrá su artículo “El consumidor con vulnerabilidad agravada como categoría jurídica y su recepción en el ordenamiento jurídico chileno”. Comentarán el primer encuentro los profesores, Dra. Érika Isler, de la Universidad de Talca, y Dr. Renzo Munita, de la Universidad del Desarrollo.

Los encuentros se desarrollarán en la modalidad de videoconferencia, vía zoom, previa inscripción en el siguiente link: https://forms.gle/3HsmAJJb1KemdjJH6