Pasantías UCSC ofrecen la posibilidad de vivir un día como universitario

Conocer las carreras de la UCSC, a través de una experiencia universitaria, es el objetivo central de las Pasantías Virtuales UCSC organizadas por la Dirección de Difusión de la Universidad.

“Como Universidad creemos que es importante seguir apoyando a los estudiantes en su proceso de orientación vocacional, por ende, en las pasantías los chicos podrán participar de actividades prácticas y de vida universitaria para conocer un poco más acerca del perfil de cada carrera que le da vida a la UCSC”, comentó Andrés Valenzuela, Director de Difusión.

Por su parte, Fabrizio Macalusso, Coordinador de Docencia Virtual de la Facultad de Derecho, compartió exclusivamente con los estudiantes interesados en la carrera en un taller sobre Derecho de Familia, alcanzando una excelente participación entre los asistentes.

“Cuando vi la invitación me pareció súper conveniente, ya que, no estaba segura sobre mi elección de carrera. Apenas entré, me di cuenta de que el ambiente era súper grato y estaban todos dispuestos a resolver dudas y explicar lo que sea necesario. Hasta ahora me siento muy contenta de haberme dado cuenta de que esta es mi carrera, y también mi universidad, por lo que me esforzaré al máximo para cumplir mi meta”, señaló Fernanda Cabrera, alumna de 4° medio del Liceo La Asunción.

Con un solo click, los jóvenes ingresaron a través de la plataforma Zoom a distintos talleres organizados por académicos y estudiantes, quienes, además, compartieron su experiencia como miembros de la comunidad universitaria.