Derecho recibió a estudiantes secundarios en la UCSC Abierta

En la Facultad de Derecho comenzó una nueva versión de la UCSC abierta, iniciativa orientada a estudiantes secundarios que deseen conocer nuestra casa de estudios y vivir una jornada como universitarios.

“Más allá de la crisis sanitaria que vivimos, la Universidad continúa su trabajo de apoyo a la orientación de miles de jóvenes que desean seguir sus estudios en nuestra institución. Este año tenemos una serie de sorpresas dirigidas a que los futuros postulantes conozcan en profundidad lo que es ser UCSC”, comentó Andrés Valenzuela, Director de Difusión.

La profesora Ana María Avello abrió el encuentro compartiendo su experiencia docente resaltando el rol de los profesores, como guías, en la formación académica a través de una política de puertas abiertas. Para continuar, el profesor Fabrizio Macalusso dictó la charla Constitución Política del Estado y su proceso de cambio, invitando a los jóvenes a manifestar sus opiniones e inquietudes. Posteriormente, Marcela Bello y Carlos Espinoza, alumnos de la Facultad de Derecho, contaron su experiencia universitaria y respondieron las principales dudas de los asistentes. La jornada finalizó exitosamente con la intervención del ex alumno Pedro Caro, Ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, quien recordó su paso por las aulas de la UCSC e invitó a los jóvenes a seguir su vocación y valoró la influencia de grandes profesores en su formación, entre ellos, Jorge Caro, Nelson Vera y Guillermo Silva.

La jornada incluyó además recorridos virtuales por los campus y sedes y videos informativos de las distintas unidades administrativas de la UCSC.

Revisa el video: