Coloquio abordó el rol del Curador Ad Litem en sede penal

Publicado por el

Derecho, Noticias

En el marco del convenio de colaboración académica entre la Facultad de Derecho y la Corporación de Asistencia Judicial del Biobío se realizó el coloquio en línea El rol del Curador Ad Litem en sede penal. El encuentro contó con la exposición del docente Cristian Gutiérrez L., director del Magíster en Derecho Procesal de Familia y Juez del Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, y la asistencia de 20 curadores del programa Mi Abogado de la región del Biobío.

“El Coloquio fue muy interesante, el profesor Gutiérrez tuvo una excelente disposición y nos ayudó a reflexionar, más allá de las normas, acerca del verdadero sentido y alcance del Curador Ad Litem. Fue un diálogo participativo en el que pudimos aclarar varias dudas y dejar planteados algunos vacíos legales que debieran resolverse conforme se vayan aprobando leyes que sean más protectoras de la infancia, como la ley de entrevistas video grabadas”. Señaló, Paola Bustamante M., Coordinadora del programa Mi Abogado.

Cabe señalar que el programa Mi Abogado es la unidad especializada y encargada de representar ante los juzgados competentes, en forma independiente y autónoma de los demás intervinientes en los procesos protecciones, los derechos, voluntad e intereses de los niños, niñas y adolescentes internados en instituciones dependientes del SENAME o en sus administraciones directas.