Curso de actualización Derecho de Propiedad: Estudios Públicos y Privados abre convocatoria

El curso, orientado a otorgar conocimientos jurídicos actualizados e innovadores sobre el Derecho de Propiedad, abrió las inscripciones y proyecta su inicio para el 19 de octubre del año en curso. Las clases se desarrollarán a través de videos conferencias mediante plataforma Zoom que es parte del Entorno Virtual de Aprendizaje UCSC (EV@).

Cada módulo tendrá dos horas de duración proyectadas en tres etapas: en la primera se expondrá la información teórica sustantiva, posteriormente se planteará un problema práctico y culminará con un diálogo que analice la(s) solución(es) pertinente(s).

“Quienes lo cursen contarán con herramientas conceptuales y metodológicas para enfrentar asesorías y litigios relacionados con conflictos propietarios. De esta forma, cada módulo tendrá un componente teórico y práctico, orientado a la reflexión jurídica de los asistentes”, indicó la Dra. Valeska Opazo, Coordinadora Académica del curso.

Las clases serán desarrollas por docentes de diferentes universidades chilenas, colaboradores del libro Derecho de Propiedad: Estudios Públicos y Privados, editado por Tirant Chile y coordinado por los académicos de nuestra Facultad, Valeska Opazo D., y Rodrigo Fuentes G. El texto fue recientemente presentado por el Presidente del Colegios de Abogados Regional Concepción, Marcelo Parodi G.

“Como soporte, se entregará a cada alumno(a) el libro homónimo, que contiene las investigaciones de los docentes, donde analizan en profundidad el problema planteado en su exposición. Cabe mencionar que el libro está agotado, pero la UCSC, tiene la reserva para quienes cursen el programa”, señaló el Dr. Fuentes, Coordinador Académico del curso.

Más información e inscripciones: