Dr. Ramón García publica primer libro sobre case management en la perspectiva comparada en lengua española.

Publicado por el

Derecho, Noticias

El Case Management en la perspectiva comparada. Teoría, evolución histórica, modelos comparados y un caso en desarrollo”, se titula la reciente publicación del Dr. Ramón García O., académico de Derecho Procesal y Litigación Oral de la UCSC. El libro, publicado por la editorial Tirant lo Blanch, la más grande de Iberoamérica, constituye el primer texto en español sobre la materia y una evidencia en el cambio de paradigma de la justicia civil mundial y del hecho que ha llegado a América Latina.

 

Según el autor el libro aborda el desafío de introducir la noción de case management en la discusión procesal iberoamericana. “Este concepto nos permite observar distintos fenómenos y tendencias procesales, proponiendo un

nuevo marco teórico, cuya importancia fundamental es que instala, permite visibilizar y considerar variables que resultan claves para el entendimiento y solución de problemas que actualmente aquejan a nuestros sistemas de justicia”.

 

“Si algo puede revitalizar una reforma a la justicia civil, hoy por lo general relegada a un segundo plano y en muchos casos casi olvidada, son precisamente las ideas que este libro expone con especial acuciosidad” señaló, Juan Enrique Vargas, Director de la Academia Judicial de Chile. Por su parte, Dr. Alan Uzelac (Croacia), destacado exponente sobre la materia, agregó “Es un libro que tiene la capacidad de iluminar, alentar un cambio abrumador pero necesario, iniciar una nueva escuela de estudios procesales civiles y conectar a los países latinoamericanos con la vanguardia del desarrollo legal comparado”. Ambas opiniones plasmadas en el prólogo de la publicación.

 

El libro pertenece a la categoría de tratados de la casa editorial y se puede encontrar en el siguiente link: https://editorial.tirant.com/cl/detalle?articulo=9788413366814