Académicos UCSC analizan efectos jurídicos del Covid 19 en Chile

Publicado por el

Derecho, Noticias

En el marco de la presentación de la versión 2020-2021 del Magíster en Derecho Privado, se desarrolló la charla virtual por medio de la plataforma zoom “Efectos jurídicos del Coronavirus: Perspectiva civil, laboral y administrativa”, convocando exitosamente a más de 130 miembros de la comunidad jurídica de distintos puntos del país.

Respecto a la gran convocatoria que, además de abogados y estudiantes de Derecho incluyó a profesores de universidades nacionales y extranjeras, el Director del programa, Dr. Carlos Céspedes, indicó  “como Facultad, nos encontramos muy satisfechos por el alto interés despertado en la comunidad jurídica, lo que evidencia que nuestra unidad académica se encuentra consolidada en el ámbito de la enseñanza e investigación, como, asimismo, que podemos llevar adelante actividades virtuales de la mejor manera”.

El encuentro contó con la intervención de los académicos de Derecho Civil Rodrigo Fuentes, Gonzalo Montory y Cristian Aedo; de Derecho del Trabajo, Yenny Pinto; y de Derecho Administrativo, Valeska Opazo. Al finalizar la actividad, los expositores atendieron las numerosas consultas efectuadas vía chat por los participantes.

En relación a las exposiciones y análisis de los especialistas, Fernanda Aguilar, participante de la reunión, valoró la iniciativa y señaló “ son tiempos difíciles pero también es importante estar a la altura de la situación, para ello debemos tener conocimiento actual de cómo enfrentar esta pandemia en el ámbito jurídico y con todas las herramientas que el Derecho nos otorga. También me pareció muy fructífero que el Magister de Derecho Privado incluyera un espacio para abordar parte del Derecho Administrativo como rama del Derecho Público, que sin lugar a duda, ha traído muchas interrogantes en cuanto al proceder de la entrega de información de datos de los pacientes covid-19 en relación a su derecho de propiedad y de protección de datos personales.

El programa, orientado a formar especialistas en el área del Derecho privado con capacidad para realizar investigación y/o un ejercicio profesional de nivel avanzado, mantiene abierta su convocatoria. Más información en https://mdpr.ucsc.cl/ .