Profesores UCSC participan en programa Ruta Constituyente de TVU

Los académicos de la UCSC Fernando Saenger, José Antonio Santander y Valeska Opazo, participaron como panelistas en el programa Ruta Constituyente, de Televisión Universidad de Concepción, conducido por el periodista Javier Cisternas.
El Jefe del Departamento de Derecho Público de la UCSC, Fernando Saenger, y el académico del Mg. en Política y Gobierno de la UdeC, Armando Cartes, abordaron en detalle los escenarios que abre el proceso constituyente y el plebiscito que se realizará en abril.

Ver: :

Por su parte, el Jefe del Departamento de Derecho Económico y Laboral de la UCSC, José Antonio Santander, y la académica Departamento Derecho Público de la UdeC, Bárbara Silva, profundizaron en cómo se debe garantizar el derecho al acceso a la salud y medicamentos ¿Se debe crear un sistema único de salud?

Ver:

Finalmente, la Dra. Valeska Opazo, académica del departamento de Derecho Público de la UCSC, y Marcelo San Martín, docente del Departamento en Derecho Público de la UdeC, analizaron el rol de la Contraloría General de la República de Chile como organismo fiscalizador de diversas entidades estatales, su relevancia para el equilibrio de la democracia y cómo en la nueva Constitución se le puede brindar mayores herramientas para mejorar su gestión.

Ver: