Dr. Ramón García expuso en Jornadas Judiciales de Derecho Civil y Procesal Civil

Con la ponencia “El case management en la perspectiva comparada y posibilidad de aplicación en Chile”, el profesor Ramón García Odgers, participó en la quinta versión de las “Jornadas Judiciales de Derecho Civil y Procesal Civil”, organizadas por la Asociación Regional de Magistrados de Los Lagos y realizadas en Puerto Varas, en octubre.

La actividad fue patrocinada por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt y contó con el auspicio del Instituto de Estudios Judiciales, la Universidad de Aconcagua, el Instituto Panamericano de Derecho Procesal Capítulo Chile y la Corporación de Asistencia Judicial de la Región del Bío Bío.

El Profesor Ramón García destacó la participación en estas Jornadas, dirigidas fundamentalmente a jueces del poder judicial, ya que esta invitación confirma la importancia que está adquiriendo el case management, tema de su tesis doctoral.

Expusieron además los académicos Carlos Pizarro Wilson, Leonor Etcheberry Court, Francisco Pinochet Cantwell, la ministra de la Corte de Apelaciones de Concepción, Carola Rivas Vargas, el juez del 22° Juzgado Civil de Santiago, Pedro García Muñoz, y el Presidente del Instituto Chileno de Derecho Procesal y miembro del Comité ministerial encargado de la revisión del proyecto de nuevo Código Procesal Civil, José Pedro Silva.