Dr. Carlos Céspedes participó como expositor en importantes encuentros académicos en España

En representación de la UCSC, el Director de Postgrados de la Facultad de Derecho, Dr. Carlos Céspedes Muñoz, asistió a dos importantes actividades sobre Derecho Civil en España, ambas desarrolladas en el marco de sus proyectos de investigación DINREG 3/2018 y Fondecyt “Las indemnizaciones por sacrificio en el Derecho Civil chileno”.

En el primer encuentro, el I Congreso Iberoamericano de Responsabilidad Civil, participó como comentarista en el panel sobre “Responsabilidad civil y enriquecimiento injustificado”, actividad organizada por el Máster de Responsabilidad Civil de la Universidad Carlos III en colaboración con el Grupo de Trabajo para el Derecho de Daños en Iberoamérica y el Instituto Brasileño de Estudios de la Responsabilidad civil (IBERC). En el segundo, dictó la conferencia “La naturaleza y extensión de la indemnización debida por la constitución de servidumbres legales”, dentro de las actividades conjuntas del Máster en Derecho Privado Patrimonial y el Doctorado en Derecho Privado de la Universidad de Salamanca.

“Estas iniciativas permiten consolidar lazos con los académicos y centros de estudios vinculados a la responsabilidad civil, acordar desarrollar iniciativas conjuntas de colaboración tales como seminarios y publicaciones especializadas, entre otras”, señaló el Dr. Céspedes, uno de los fundadores del Grupo de Trabajo para el Derecho de Daños en Iberoamérica.