Dr. Carlos Céspedes participó como expositor en importantes encuentros académicos en España

Publicado por el

Derecho, Noticias

En representación de la UCSC, el Director de Postgrados de la Facultad de Derecho, Dr. Carlos Céspedes Muñoz, asistió a dos importantes actividades sobre Derecho Civil en España, ambas desarrolladas en el marco de sus proyectos de investigación DINREG 3/2018 y Fondecyt “Las indemnizaciones por sacrificio en el Derecho Civil chileno”.

En el primer encuentro, el I Congreso Iberoamericano de Responsabilidad Civil, participó como comentarista en el panel sobre “Responsabilidad civil y enriquecimiento injustificado”, actividad organizada por el Máster de Responsabilidad Civil de la Universidad Carlos III en colaboración con el Grupo de Trabajo para el Derecho de Daños en Iberoamérica y el Instituto Brasileño de Estudios de la Responsabilidad civil (IBERC). En el segundo, dictó la conferencia “La naturaleza y extensión de la indemnización debida por la constitución de servidumbres legales”, dentro de las actividades conjuntas del Máster en Derecho Privado Patrimonial y el Doctorado en Derecho Privado de la Universidad de Salamanca.

“Estas iniciativas permiten consolidar lazos con los académicos y centros de estudios vinculados a la responsabilidad civil, acordar desarrollar iniciativas conjuntas de colaboración tales como seminarios y publicaciones especializadas, entre otras”, señaló el Dr. Céspedes, uno de los fundadores del Grupo de Trabajo para el Derecho de Daños en Iberoamérica.