Diálogos en Derecho UCSC reúnen a integrantes de Santo Domingo

Reflexionar sobre la contingencia nacional, sus desafíos y oportunidades como integrantes de la comunidad de Santo Domingo, fue el objetivo central de los “Diálogos en Derecho UCSC”, organizados por el Centro de Alumnos y la Dirección de la Facultad de Derecho y desarrollados durante los días 7 y 8 de noviembre.

A través de mesas de conversación, más de 60 personas, entre ellos, alumnos, profesores, administrativos y auxiliares, compartieron su opinión respecto a tres grandes temas principalmente; origen del conflicto y oportunidades que puede generar las movilizaciones; cómo avanzar en una mayor justicia social; y qué podría hacer la comunidad de la Facultad de Derecho UCSC ante el conflicto actual.

“Esta actividad que permitió encontrarnos, algo que se agradece y valora, siendo reconocida por compañeros de diversas carreras de nuestra Universidad. Consideramos fundamental este tipo de instancias para poder contribuir desde nuestra mirada como estudiantes de Derecho a la situación y contingencia que vivimos como país”, señaló Sebastián González, Presidente CAAD.

Los resultados fueron presentados en una asamblea al terminar las jornadas y posteriormente enviados a la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Rectoría a fin de poder contribuir a la construcción de una sociedad más informada y equitativa. La Dirección de la Facultad y el Centro de Alumnos evalúan realizar prontamente más instancias de este tipo, en especial charlas y conversatorios, sobre la actualidad nacional.