Profesor Mauricio Ortiz expone en encuentro nacional de Derecho Comercial

Con la ponencia “Los presupuestos del concurso de la empresa deudora en la ley 20.720, con una especial referencia a la legislación concursal española 2/2003. Relación entre la insolvencia y la solicitud de concurso voluntario”, el profesor de Derecho Comercial, Mauricio Ortiz S, participó en las Décimas Jornadas Chilenas de Derecho Comercial, los días 9 y 10 de septiembre, en la Sede de Postgrado de la Universidad de Talca, Santiago.

Durante 2 jornadas, docentes, investigadores y profesionales destacados, dedicados al estudio o ejercicio del Derecho Comercial o Empresarial, se reunieron para exponer el resultado de sus investigaciones científicas, estudios, ensayos o análisis jurisprudencial y generar una instancia de debate y reflexión orientada al desarrollo disciplinar.

“Fue una gran oportunidad para exponer y debatir materias de interés en el ámbito del Derecho Comercial, de actual aplicación práctica y académica, unido a la vinculación que se produce con otras Facultades de Derecho del país”, señaló el profesor Ortiz.

Las jornadas son organizadas, desde el 2010, por un consorcio de universidades quienes han velado por su continuidad, actualmente constituyen el encuentro más relevante a nivel nacional sobre la materia y los trabajos presentados son publicados por prestigiosas editoriales.