Académicos de Derecho participan en programa de Competencias Pedagógicas UCSC

Desarrollar en los académicos de la UCSC las competencias que los habiliten para el ejercicio profesional-docente es el objetivo central del Programa de Competencias Pedagógicas (PCP) organizado por el Centro de Innovación y Desarrollo Docente CIDD de la Dirección de Docencia de la UCSC.

En la Facultad de Derecho se está desarrollando la modalidad integrada, que incluye los PCP: Metodologías activas y complejas para el desarrollo de Resultados de Aprendizaje; Evaluación de Resultados de Aprendizaje, y Uso de TIC para potenciar el aprendizaje. Durante tres jornadas, 18 académicos, se capacitarán con las profesoras Ketty Sanhueza, Marianella Careaga y Sandra Gajardo, quienes entregarán herramientas teóricas y prácticas para sistematizar el trabajo realizado en el aula.

Sobre la importancia de participar en esta iniciativa y balance de estos días, la profesora María Verónica Parada, Coordinadora de Apoyo Pedagógico Facultad de Derecho, señaló “la participación por parte de los profesores de la Facultad es reflejo de nuestro interés por la mejora y actualización permanente del proceso educativo. Estas dos jornadas iniciales han permitido la reflexión en torno a la enseñanza del Derecho en el siglo XXI, el intercambio de experiencias docentes y el planteamiento de nuevos desafíos.

La capacitación exigirá, por parte del docente, asistencia obligatoria de un día de trabajo intensivo, el cual es complementado por un trabajo de implementación en el aula y la entrega final de una reflexión crítica.