Dr. Ramón García expone en seminario del Centro de Justicia de las Américas y Global Affaire Canadá.

Publicado por el

Derecho, Noticias

Con la conferencia “Case management en la perspectiva comparada”, el Dr. Ramón García O., participó en el Seminario Internacional “El Case Management como mecanismo de flexibilidad y eficiencia del proceso judicial”, organizado por el Centro de Justicia de las Américas y Global Affaire Canadá.

La actividad, orientada a robustecer y delimitar conceptualmente la función judicial en la gestión y control de la litigación identificando experiencias comparadas exitosas, reunió a más de 100 asistentes de toda Latinoamérica, principalmente académicos, jueces de Chile, Perú, Argentina, Brasil, entre otros.

“Este seminario constituyó un verdadero hito en la discusión latinoamericana sobre el case management, tema que se ha promovido como un eje para la reforma judicial en la región por organizaciones internacionales como el Centro de Justicia de las Américas”, señaló.

Junto al profesor García también dictaron conferencia en el seminario los destacados especialistas internacionales en la materia Alan Uzelac (Croacia), Gisele Góes (Brasil) y John Sorabji (Inglaterra).