Académico de UCSC participa en foro anual “Justicia Electrónica”.

El Dr. Ramón García O., académico de nuestra Casa de Estudios y vice presidentes de la Red Chilena de Investigadores en Derecho Procesal, participó como moderador en el foro anual de la red denominado “Justicia Electrónica”, orientado a incentivar el desarrollo de investigaciones o estudios destinados a analizar el impacto, los desafíos y las oportunidades que las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) plantean al mundo del derecho, específicamente en el ámbito de la justicia.

“La actividad se inserta en la promoción de la investigación de temas procesales actuales e innovadores. En este Seminario, específicamente, se discutió cómo las nuevas tecnologías están modificando los conceptos clásicos del derecho procesal y el funcionamiento de los sistemas de justicia”, indicó el Dr. García.

Durante dos jornadas, investigadores, abogados y estudiantes, se reunieron en el primer foro anual de la agrupación, que surgió el pasado 2018, y que actualmente cuenta con más 25 miembros de todo el país, que trabajan en distintas universidades e instituciones públicas o privadas.