Académico de Derecho UCSC capacita a funcionarios del Poder Judicial en Santiago

Publicado por el

Derecho, Noticias

En el marco del 36° programa de habilitación que la Académica Judicial de Chile destinada a relatores y jueces de primera instancia, para que puedan postular a los cargos de Ministros de Corte, el Dr. Rodrigo Fuentes G, impartió el curso “Discusión sobre el cumplimiento e incumplimiento de las obligaciones”, en el edificio corporativo de la CAPJ, Santiago, Centro.06

Durante cuatro horas de docencia directa, el profesor de Derecho Civil, abordó los problemas actuales en materia de cumplimiento e incumplimiento de las obligaciones, particularidades e interpretaciones que recibe la distinción entre obligaciones de medio y resultado, y la forma en que se articula la carga de la prueba de las obligaciones en el Código Civil.

“La actividad resultó muy interesante, pues se logró un dialogo entre los nuevos postulados teóricos, que en los últimos años se han ido imponiendo con fuerza en nuestro medio, con la visión judicial y práctica para resolver y afrontar los problemas de responsabilidad contractual por parte de los magistrados asistentes al curso, que en el futuro estarán a cargo de resolver en segunda instancia materias como las analizadas en el curso que se impartió”, señaló el Dr. Fuentes G.

Anualmente la Academia Judicial, mediante un proceso de licitación, deja en manos de profesionales altamente calificados, (personas naturales o bajo el alero de una institución), los programas de perfeccionamiento a fin de fortalecer los principios que informan el quehacer jurisdiccional.