Estudiantes de la práctica profesional visitan 1° Juzgado de Letras en lo Civil de Concepción

Los alumnos de la Clínica Jurídica de la Parroquia San Juan de Mata, a cargo de los profesores Pablo Millán y Bernardino Parizot, visitaron el 1° Juzgado de Letras en los Civil de Concepción, a fin de potenciar el ejercicio práctico del Derecho. Los jóvenes fueron recibidos por la Jueza Titular, señora Margarita Sanhueza Núñez, quien compartió su experiencia profesional, funciones del cargo y del tribunal.

“Según las impresiones recogidas del alumnado, la actividad les permitió conocer in situ cómo se tramitan causas civiles y criminales de las cuales el juzgado en cuestión es continuador legal. De otra parte, la charla que la magistrada Sanhueza brindó a los 11 alumnos resultó ilustrativa del quehacer jurisdiccional, quienes valoraron la franqueza y cercanía de la Jueza para comentar cómo realiza el ejercicio de sus funciones”, indicó el profesor Parizot.

Posteriormente los jóvenes realizaron recorrido por la sala de audiencias y las unidades administrativas del Juzgado, revisando tanto causas tramitadas con expedientes físicos, como también con el sistema vigente de tramitación electrónica.