Estudiantes visitan muestra sobre violencia de género y estereotipos femeninos

Los alumnos de quinto año de la asignatura Filosofía del Derecho, a cargo del profesor, Simón Suazo, visitaron la exposición “La maté porque era mía, el cuerpo como posesión o como afrenta”, muestra sobre la violencia de género y los estereotipos asignados a la mujer.

La actividad de aprendizaje complementaria, orientada a aportar una nueva mirada desde la disciplina de la Filosofía del Derecho, contó con la asistencia de 50 alumnos quienes realizarán un análisis en el aula.

“Se pudo evidenciar, desde las artes visuales, una reflexión y crítica respecto a la violencia de género, los roles y estereotipos en que históricamente se ha encasillado a la mujer y el rol femenino. El balance la jornada fue positivo”, señaló el académico.

El montaje lo integran en 30 obras de la colección de la Pinacoteca y el trabajo de Catalina Mena, Marcela Bugueiro y Kareen Labbé, artistas contemporáneas.