Estudiante recibe beca de exalumnos de Derecho UCSC

Por segundo año consecutivo, un grupo de abogados egresados de la Facultad de Derecho de la UCSC, reconocieron el esfuerzo estudiantil a través de la “Beca Exalumnos Facultad de Derecho UCSC”. La seleccionada fue Francisca Venegas Venegas, ayudante de Derecho Administrativo I y II, quien a lo largo de su vida académica ha destacado por su voluntad y motivación, valores fundamentales para acceder a este beneficio.

En un desayuno, el Decano, Fernando Monsalve, la Secretaria Académica, María Cecilia Martínez, el Jefe de Carrera, Sergio Galaz y Lorena Arriagada, ex alumna, compartieron la noticia, valorando la importancia de la iniciativa, que, junto con ayudar a los estudiantes, permite a los egresados vincularse con su alma mater.

“Muchas veces hay un montón de situaciones, a lo largo de la carrera, que vienen a moldear lo que uno es, muchas veces un esfuerzo invisible donde es súper importante la contención y también el apoyo económico. Estamos felices de poder ayudar”, señaló Lorena Arriagada, ex alumna de Derecho UCSC.

Por su parte, Francisca Venegas, agregó “Estoy muy agradecida, me gustaría en un futuro poder ayudar a quienes estén en una situación similar y poder colaborar en la formación de personas con valores bajo el sello de esta Universidad”.

Este beneficio es de carácter anual y se entrega luego de una selección acorde a las especificaciones contenidas en las bases generales.