Profesor Ramón García expone en jornadas sobre la implementación de la Ley 21.081

El profesor Ramón García Odgers participó en las jornadas nacionales de capacitación, organizadas por el Servicio Nacional del Consumidor y el Instituto Nacional de Jueces de Policía Local, orientadas a ahondar en los principales desafíos derivados de la implementación de la Ley 21.081 sobre protección de los derechos de los consumidores.

La primera jornada de capacitación se efectuó el 19 de marzo en la Biblioteca de la I. Corte de Apelaciones de Antofagasta y la segunda el 26 del mismo mes, en la Sala de Juicio Oral de la Universidad de Atacama. En ambos casos el profesor García abordó los aspectos procesales introducidos por la Ley 21.081, desde una perspectiva descriptiva y crítica.

Las jornadas contaron con la asistencia de Ministros de Corte de Apelaciones, Jueces, Secretarios Abogados, funcionarios del SERNAC, académicos y estudiantes.