Dr. Carlos Céspedes realiza estancia académica en España

Publicado por el

Derecho, Noticias

Con motivo de una estancia académica, el Director del Magíster en Derecho Privado, Dr. Carlos Céspedes, representó a la Facultad de Derecho de la UCSC en variados encuentros universitarios en España. Además de participar como ponente en el Congreso Internacional de Derecho Civil por el Octavo Centenario de la U. de Salamanca, intervino como conferencista en el Seminario Internacional “Violencia y Discriminación frente a la diversidad”, organizado por la Universidad de Sevilla en el marco de tres proyectos de investigación del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España, liderados por la profesora Inmaculada Vivas Tesón. Esta actividad tuvo lugar el 30 de octubre y en ella expuso el tema “Matrimonio igualitario en Chile, avances y retrocesos”.

Luego, el 05 de noviembre, fue invitado por el Máster Oficial en Derecho Privado Patrimonial de las Universidades de Salamanca y Pública de Navarra a dictar la conferencia “Daño lícito, indemnizaciones por sacrificio y restitución de enriquecimientos”, la cual fue muy bien recibida por los alumnos de tal programa y suscitó muchas inquietudes de los mismos.
Finalmente, entre el 07 y el 09 de noviembre, participó en el panel de Precongresos del VIII Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, organizado por la ADDIA, la U. de Málaga y el Ayuntamiento y Diputación de tal ciudad, encuentro que reunió a cerca de cien especialistas de diversas áreas.

El profesor Céspedes destacó que “fue muy importante participar en tales actividades, porque permiten seguir aumentando las redes académicas de nuestra Facultad y profundizar el camino de la internacionalización, lo cual abre la puerta a que otros investigadores de nuestra casa de estudios puedan recurrir a ellas para llevar a buen puerto sus proyectos”.