La Universidad Católica de la Santísima Concepción, UCSC, fue fundada por el Arzobispado de la Santísima Concepción, el 10 de julio de 1991. Su gestión surge continuando y ampliando las actividades académicas de la ex sede Talcahuano, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La Universidad Católica de la Santísima Concepción, UCSC, fue fundada por el Arzobispado de la Santísima Concepción, el 10 de julio de 1991. Su gestión surge continuando y ampliando las actividades académicas de la ex sede Talcahuano, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La Facultad de Derecho de la Universidad Católica de la Santísima Concepción inició sus actividades en marzo de 1976, para  entregar a la sociedad abogados idóneos, enriquecidos con una fuerte formación valórica, inspirada en la fe católica y la antropología cristiana.

La Universidad desarrolla sus actividades académicas en los Campus Santo Domingo y San Andrés, ambos ubicados en la ciudad de Concepción, Región del Bíobío. Es una Universidad tradicional, autónoma, privada, y adscrita al Consejo de Rectores.

Actualmente cuenta con el Instituto Teológico; Instituto Tecnológico; las Facultades de Derecho; de Ciencias; de Educación, de Ingeniería; de Medicina; de Economía y Administración y Comunicación, Historia y Ciencias Sociales. Facultad_EntradaLa Facultad de Derecho imparte la carrera de Licenciatura en Derecho, y tiene como proyecto educativo entregar los conocimientos necesarios para que sus egresados logren desempeñarse exitosamente en una sociedad cada vez más globalizada, dinámica y tecnológica.

Busca que sus egresados ejerzan y promuevan la práctica de la abogacía inspirada en la concepción antropológica cristiana, comprometidos con el respeto a la vida, la justicia, la libertad y con un auténtico afán de servicio, alejados del solo afán de lucro.

Esta unidad académica se encuentra ubicada en el Campus Santo Domingo, calle Lincoyán N° 255, de la ciudad de Concepción, Chile. El Campus cuenta con Biblioteca jurídica y salas de estudio, auditorios; aulas; centros de computación para estudiantes; cafetería; capilla; y áreas verdes.

La Facultad cuenta con una Revista de Derecho desde el año 1992, actualmente de publicación semestral y al primer semestre del año 2008 se encuentra editado el N° 17. En ella se tratan con rigor científico los más variados temas jurídicos y cuenta con el aporte de profesores nacionales y extranjeros.

La Revista de Derecho es canjeada con revistas de diversas Facultades de Derecho nacionales y extranjeras, además de instituciones públicas y privadas. Fuertemente interesada por las relaciones internacionales en un mundo cada vez más interconectado, la Facultad se encuentra relacionada a través de varios convenios con diversas universidades y organismos extranjeros. En el año 2008, la Facultad cuenta con 599 alumnos regulares de pregrado en la carrera de Licenciatura en Derecho.