A nivel institucional la implementación de los Planes de Desarrollo Estratégico, constituyen una necesidad fundamental para una gestión eficiente. Estos permiten, considerando una revisión de lo actual, proyectar con mayor seguridad el futuro. Debido a importantes cambios en el medio y de un nuevo diagnóstico de la gestión institucional, la Universidad, en su tarea de reflexión permanente, creó una Comisión de Planificación Estratégica con el fin de elaborar su propio plan y otorgar apoyo a las unidades para fijar sus planes particulares.

Por su parte, la Facultad de Derecho tiene vigente su Plan Estratégico para el período 2013-2017, y anteriormente los tuvo para los períodos 2003-2007 y 2008-2012, el cual se encuentra aprobado por el Consejo de la Facultad y la Vicerrectoría Académica.

Conforme al Plan de Desarrollo Estratégico 2013-2017 de la Facultad de Derecho, los objetivos estratégicos, son los siguientes:

  • Fortalecer el proceso educativo de pregrado para asegurar la formación profesional integral del estudiante.
  • Fortalecer los programas de postgrados y perfeccionamiento para el desarrollo de la educación continua.
  • Consolidar la Investigación a través del Centro de Investigación de la Facultad para generar conocimiento jurídico significativo.
  • Reforzar la vinculación con la sociedad para posicionar  la unidad académica a nivel regional  y nacional.