Profesores y estudiantes participan en XVI Jornadas de Derecho Civil en Coquimbo

El Departamento de Derecho Privado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile convocó a la comunidad académica, profesional y estudiantil del país en el encuentro anual sobre la materia, entre los días 11 y 13 de octubre, en la ciudad de Coquimbo.

En representación de la UCSC, participaron como expositores, los profesores Carlos Céspedes y Gonzalo Montory, con las ponencia “Identificando a las indemnizaciones por sacrificio en el sistema chileno” y “¿Tiene derecho el comodatario para demandar el valor de las construcciones realizadas por él en el inmueble prestado?”, respectivamente. Como asistentes participaron los alumnos del grupo intermedio Iura Novit, Catalina Figueroa, Natalia Garay, Fernanda Iturra, Alexandra Machuca, Felipe Oliva y Stephanie Sepúlveda.

“La actividad nos pareció enriquecedora y motivadora a su vez, por un lado nos permite saber qué temas están marcando la pauta en el Derecho Civil chileno a través de las exposiciones de los más destacados académicos del área, con los cuales además pudimos conversar y compartir experiencias desde el punto de vista de ellos como profesores y nosotros como alumnos, y si se nos permite dar un adelanto, muchos de ellos aceptaron gustosos venir a nuestra escuela el próximo año, se viene sorpresa”. Señaló, Felipe Oliva.