Profesor Ramón García participa en encuentro internacional de Derecho Procesal en España

El Dr. Ramón García participó en el congreso Internacional de Derecho Procesal, La Prueba en el Proceso, entre el 17 y 19 de octubre, en la Universidad de Salamanca, España. Durante el encuentro, que por primera vez se desarrolló de manera conjunta a las XXVI Jornadas Iberoamericanas de Derecho Procesal y la II Conferencia Internacional de la Asociación Internacional de Derecho Procesal, se debatió sobre estándares probatorios, carga de la prueba, acuerdos sobre prueba, prueba ilícita, prueba científica e inteligencia artificial, entre otros.

“La participación fue muy provechosa ya que generé muchos contactos académicos con profesores de primer nivel internacional, especialmente europeos, que dirigen centros de investigación en distintas universidades, y líneas de investigación cercanas a la mía”. Señaló el Dr. García.

El profesor Ramón García asistió en el marco de su postulación a la Asociación Internacional de Derecho Procesa (IAPL), agrupación más relevante de investigación en materia procesal, creada en Bolonia tras la Segunda Guerra Mundial por un grupo de juristas europeos, inspirados en la defensa de los valores de paz e integración institucional y jurídica de las distintas naciones, como una reacción frente al conflicto bélico.