Estudiante de Derecho visitan Contraloría Regional del Biobío

Los alumnos de las asignaturas de Derecho Político y Derecho Administrativo visitaron la Contraloría Regional del Biobío en el marco de las variadas visitas a distintas instituciones ligadas al quehacer judicial programadas por la Facultad de Derecho. Los jóvenes fueron recibidos por el Contralor Regional, Ricardo Betancourt Solar, quien los invitó a conocer el funcionamiento jurídico y rol de la institución a través de una presentación digital y luego una visita guiada por sus dependencias.

“La jornada se llevó a cabo con una gran convocatoria de alumnos de nuestra Facultad, en la cual tuvieron el privilegio de conocer en detalle la labor de la Contraloría, tanto en lo jurídico como en lo contable. Y en este sentido, se insta a que los alumnos participen y tomen la iniciativa en este tipo de actividades, ya que, sin perjuicio de la enseñanza de cátedra, son estas las oportunidades en las que ellos pueden interiorizar sus conocimientos de una manera más personalizada”, señaló Juan Rivas, alumno ayudante de Derecho Administrativo.

La Contraloría Regional del Biobío fue creada oficialmente en 1965 y su sede actual inaugurada el 6 de abril de 2011. Cabe mencionar, que estas actividades se insertan dentro de la carta de navegación de la institución orientadas a difundir su labor en la comunidad.