Derecho recibe a estudiantes en nueva versión de UCSC Abierta

Cerca de un centenar de escolares fueron los primeros participantes de una nueva versión de UCSC Abierta, actividad con la que Universidad Católica de la Santísima Concepción muestra sus carreras y servicios a la comunidad, previo al proceso de admisión 2019.

La actividad, organizada por la Dirección de Difusión de la UCSC, comenzó este año con tres días de pasantías, encuentro en que los escolares de diferentes partes del Biobío y Ñuble, participaron de diversos talleres de vida universitaria, así como también visitan laboratorios y salas de clases, viviendo durante una jornada tal como lo hace un estudiante de la UCSC.

En el caso de la Facultad de Derecho, el Jefe de Carrera, Sergio Galaz, dio la bienvenida y explicó los aspectos formales de la carrera despejando las principales inquietudes de los jóvenes. Posteriormente participaron en una simulación de juicio oral en material laboral a cargo del profesor Fabrizio Macalusso y los alumnos ayudantes Belén Fernández y Leonardo Jiménez.

Cabe destacar que las actividades de UCSC Abierta continúan la semana siguiente, entre el 23 y 26 de octubre, con una feria donde las diferentes carreras y unidades de la UCSC se mostrarán ante los escolares, y además se desarrollará la primera versión del UCSC Kids, actividad de vinculación dirigida a pequeños de Kinder a Cuarto Básico.