Académicos exponen en Congreso Internacional de Derecho Civil en España

En el marco de los actos oficiales del octavo centenario de la Universidad de Salamanca se realizó el Congreso Internacional de Derecho Civil, encuentro en el que participaron los académicos de nuestra Facultad, Dr. Carlos Céspedes, Dr. Rodrigo Fuentes, y Dr. David Vargas, con las ponencias: Las funciones de las indemnizaciones por sacrificio; El daño contractual patrimonial en ámbito de la Alianza del Pacífico; y El deber de reconocimiento de hijos extramatrimoniales, respectivamente.

Durante los días 24, 25 y 26 de octubre se analizaron temáticas relacionadas con la globalización y la nueva dimensión de la persona, el consumo masivo, las nuevas formas de utilización y aprovechamiento de los bienes y del capital, los nuevos modelos de familia, algunos de los retos que afronta el Derecho Civil del siglo XXI, que tiene muy poco que ver con el de los códigos decimonónicos. Los trabajos de los expositores se registraron en el Libro de Ponencias: Congreso Internacional de derecho Civil, Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca.

Cabe destacar que la Universidad de Salamanca fue fundada precisamente en torno a los estudios de Iure Civile (junto a los del Derecho Canónico) y sus estatutos sirvieron de modelo para la fundación de la mayor parte de las más antiguas y prestigiosas universidades americanas.