Dr. Miguel Olmedo expuso sobre Responsabilidad Penal en la actividad médica

Un completo análisis sobre la evolución y dogmática de la jurisprudencia española sobre la relación entre el Derecho y la Medicina realizó el catedrático español, Dr. Miguel Olmedo Cardenete, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, España, durante la conferencia “La Responsabilidad Penal de los Médicos”.

Durante el encuentro, el Dr. Olmedo, se refirió al Derecho y la Medicina como ciencias inexactas capaces de relacionarse entre sí y la importancia de cómo el Derecho Penal debe responder ante conceptos médico, tales como, la eutanasia, aborto, manipulación genética, entre otros, ahondando además en la imprudencia profesional médica, el origen y eximentes de responsabilidad penal ante un error científico o diagnóstico erróneo.

La actividad, que convocó a estudiantes de pre y post grado, profesores y miembros de la comunidad jurídica local, fue organizada por el Magíster en Derecho Penal de la UCSC a fin de acercar esta temática a realidad nacional dada las similitudes entre el ordenamiento español, en materia penal, y el chileno.