Valeska Opazo de la Fuente es la nueva Doctora en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile

La académica del Departamento de Derecho Público de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, defendió con éxito su investigación titulada “El interés público en el régimen jurídico de las empresas del Estado”. La cual fue dirigida por el Vice Decano de la PUC Dr. Gabriel Bocksang y aprobada con distinción.
En la tesis se abordó el conflicto de intereses y normativa pública y privada que concurre en la creación y funcionamiento de empresas del Estado creadas por ley, proponiéndose, como hipótesis principal, que el interés público es el articulador del régimen jurídico de tales organismos empresariales.

El tribunal estuvo integrado por los doctores José Luis Cea (PUC), Luis Cordero (UDECH), Julio Alvear (UDD), Enrique Rajevic (UAH) y Roberto Ríos (PUC). Fue presidido por el Dr. Marcelo Barrientos y actuó como secretario el Dr. Francisco Urbina.

La actividad se llevó a cabo el 4 de junio de este año, en el salón Aquiles Portaluppi de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Chile.