UCSC participa de IV Jornadas de Derecho de Familia

Publicado por el

Noticias

Actividad, realizada en Antofagasta, reunió a especialistas en Derecho Civil de universidades nacionales y extranjeras.

Académicos de 18 universidades chilenas y 4 extranjeras, especialistas en Derecho Civil, participaron de las “IV Jornadas de Derecho de Familia”, organizadas por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica del Norte, sede Antofagasta.

Entre los expositores del encuentro estuvo el docente y Jefe del Departamento de Derecho Privado de la Facultad de Derecho de la UCSC, Carlos Céspedes, quien se refirió al tema “Algunos problemas que genera la aplicación y calificación de la acción del artículo 1768 CC”.

Las jornadas contaron con dos conferencias inaugurales “La capacidad jurídica y la autonomía de la voluntad de las personas con discapacidad en el ámbito de las relaciones de familia”, abordada por el Dr. Hugues Fulchiron, de la Universidad de Lyon, Francia, y “El matrimonio como amistad”, cuyo relator fue el Dr. Jorge Adame, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En tanto, las conferencias de cierre estuvieron a cargo de la Dra. Úrsula Basset, de la Pontificia Universidad Católica de Argentina y del Dr. Carlos Villagrasa, de la Universidad de Barcelona, quienes expusieron los temas, “Los nuevos escenarios de la conyugalidad” y “El Derecho de filiación desde una perspectiva de derechos de la infancia”, respectivamente.

“La calidad de las ponencias nacionales e internacionales estuvo en un muy buen nivel, lo que reafirma que las Jornadas Nacionales de Derecho de Familia constituyen la instancia más importante de discusión en el ámbito familiar en el país”, concluyó Céspedes.