Profesor Fernando Saenger es designado como presidente del Comité II de Derecho Constitucional de la FIA

La Federación Internacional de Abogados, foro profesional independiente dedicado al intercambio de informaciones y opiniones profesionales en el interés del Estado de Derecho de las instituciones democráticas en el Hemisferio Occidental, designó como Presidente del Comité II de Derecho Constitucional de dicho organismo al Jefe del departamento de Derecho Público, Fernando Saenger Gianoni.

En relación a sus funciones, el profesor Saenger, señaló “Lo primero será coordinar las actividades académicas del congreso anual de la Federación a celebrarse en Santo Domingo en junio próximo, posteriormente organizar seminarios desde Canadá a Tierra del Fuego y participar en los principales actos electorales del continente y la elaboración de sus respectivos informes, entre otras actividades”.

Cabe señalar que la Facultad de Derecho es parte de la FIA desde el año 2001, convirtiéndose en la primera facultad en ingresar, puesto que, antes sólo la integraban colegios de abogados o personas individuales. Esta designación estrecha el vínculo de nuestra Casa de Estudios con la asociación de abogacía más grande de América y la posiciona en un nivel académico superior.