Clínicas Jurídicas UCSC ganan causas sobre defensa de inscripción de nombre de dominio

En el marco del convenio suscrito entre la Universidad Católica de la Santísima Concepción y NIC Chile, entidad encargada de administrar el registro de nombres de dominio .CL, que permite a las Clínicas Jurídicas de nuestra Casa de Estudios asesorar de manera gratuita a quienes necesiten defensa en contra de demandas de revocación de nombre de dominio.cl ya inscritos, los académicos Mauricio Ortiz y Fabrizio Macalusso, han representado satisfactoriamente a tres consultantes en sus respectivos procedimientos arbitrales, dando un término exitoso a dos de ellos y un tercero en curso.

“Estas sentencias permiten a nuestros consultantes se adjudiquen de manera definitiva el nombre de dominio inscrito, pudiendo utilizarlo en plataformas web y publicitarias, no pudiendo ser nuevamente objeto de revocación”, indicó Fabrizio Macalusso, colaborador docente de Práctica Profesional de la carrera de Derecho UCSC.
Durante el mes de enero se seguirá avanzando en el proyecto NIC, trabajando de manera acuciosa en tres nuevas causas, proyectando el convenio para este año académico 2018, donde más alumnos y profesores de las Clínicas Jurídicas serán capacitados en la defensa de inscripción de nombre de dominio y de esa manera, entregarle a los consultantes una defensa aún más profesionalizada.

Cabe mencionar que las clínicas forman parte de la asignatura de Práctica Profesional y están orientadas a brindar asesoría legal a la comunidad, bajo privilegio de pobreza, de una manera similar a como actúa la Corporación de Asistencia Judicial.