Estudiante gradista se adjudica Premio ACHIPI por tesis sobre Propiedad Intelectual

Difundir y profundizar el conocimiento y enseñanza de la propiedad intelectual, además de fomentar la discusión de los distintos temas que la componen, es el objetivo central del reconocimiento que la Asociación Chilena de Propiedad (ACHIPI) entrega, hace tres años, a estudiantes y personas naturales cuyos trabajos destacan en la materia.

Fue así como Danilo Mora, estudiante gradista de la Facultad de Derecho de la UCSC, alcanzó el Premio Achipi 2017, con la memoria/tesis de grado “Los contenidos generados por los usuarios: aproximaciones a su origen, impactos y relación con la propiedad intelectual”, trabajo orientado a exponer la influencia del nuevo rol de los consumidores creadores de contenidos y obras digitales y su relación a partir del acervo intelectual ya existente.

“La verdad estoy muy contento por el reconocimiento, significa mucho para mí, principalmente por el tiempo y la dedicación que le entregué al trabajo, intentando explicar de un modo más amigable y en un lenguaje no estrictamente jurídico, la situación actual de los distintos contenidos de carácter aficionado basados en creaciones profesionales que se generan en la web 2.0 y cómo influyen de manera positiva y negativa en la difusión de contenidos profesionales y en los derechos de los creadores”, indicó Danilo Mora. ACHIPI entregará a cada uno de los ganadores la suma de UF 10; membresía a la asociación; y contacto con editorial para publicación del Documento/Trabajo.

El trabajo, guiado por el profesor Christian Schmitz, compitió en la categoría Estudiantes Universitario, dirigida a estudiantes de pre-grado de las universidades chilenas, de todas las carreras y que estén cursando todavía alguno de los años o semestres propios de la malla curricular, o que se encuentren en proceso de titulación.