Profesor Ramón García expone en congreso anual de la Asociación Internacional de Derecho Procesal en China

Publicado por el

Derecho, Noticias

En representación de la UCSC, el profesor de Derecho Procesal Ramón García Odgers, Jefe de Postgrados de la Facultad de Derecho, participó en el Congreso de la Asociación Internacional de Derecho Procesal, con la ponencia “Framing the structure of the court system and case management. The Chilean Experience” (Diseñando la estructura del sistema de cortes y de gestión de casos. La experiencia Chilena). El encuentro anual de la organización internacional más importante de Derecho Procesal a nivel mundial se realizó en Tianjin, China, desde el 7 al 11 de noviembre.

Su participación fue en el marco de la solicitud de los profesores y miembros de la Asociación, Enmanuel Jeuland (Paris Soborne), a cargo de la comisión del congreso denominada “Toward a New Court Management?” y el profesor Álvaro Pérez Ragone (Universidad Católica del Norte), a cargo de la comisión denominada “Framing the structure of the court system and case management”, quienes pidieron al profesor García elaborar los reportes a nombre de Chile sobre estos temas.

En relación a su intervención, el académico señaló, “Constituyó una experiencia académica y profesional única, ya que, en estos congresos sólo concurren y exponen los especialistas más destacados a nivel mundial. Expuse como profesor de la Facultad de la UCSC, en inglés por más de 20 minutos, ante más de 300 especialistas en materias procesales provenientes de 49 países, respondiendo preguntas de un auditorio altamente especializado”.

El Congreso se dividió en 5 comisiones donde expusieron 3 Académicos en cada una de ellas. La ponencia del profesor García fue “Framing the structure of the court system and case management. The Chilean Experience” (Diseñando la estructura del sistema de cortes y de gestión de casos. La experiencia Chilena), tema relacionado con su tesis doctoral.