Facultad de Derecho abrió sus puertas a escolares en la primera etapa de Pasantías

Escolares del Liceo Arrayán, British Royal Schol, Chileno Árabe, Marcela Paz, San Pedro Nolasco, San Patricio, Sagrado Corazón, Arturo Prat de Talcahuano y Manuel D´Alzon de Lota, fueron los protagonistas de la jornada de “UCSC Abierta” que se vivió esta mañana en los Campus San Andrés y Santo Domingo.

La recepción estuvo a cargo de la Dirección de Difusión y alumnos de la Casa de Estudios, quienes orientaron a los escolares para participar de los distintos talleres y charlas preparadas. Posteriormente, y de acuerdo a la elección de cada uno, fueron derivados hasta las distintas Facultades.

Por su parte, la Secretaria Académica, Constanza Cornejo, y la Jefa de Carrera, María Cecilia Martínez, recibieron a los jóvenes en nuestra Facultad para informarles sobre los aspectos formales de la carrera y responder sus inquietudes. Posteriormente, el profesor Rodrigo Soto, abogado jefe de la Defensoría Laboral, y un grupo de alumnos de la asignatura Litigación Oral, compartieron una simulación de juicio oral laboral con los pasantes.

“Quiero estudiar en esta Universidad, me gusta su visión valórica, además el Derecho permite desempeñarse en muchas áreas y nutrirse de conocimientos constantemente”, señaló Mauricio Villalobos, estudiante de cuarto medio del colegio British Royal Schol.

En tanto, desde el martes 17 al jueves 21 de octubre, se realizará la Feria Académica, donde a través de stands, serán atendidos por académicos y alumnos de las distintas carreras.