CAAD realiza 3º Feria Intercultural : Lo que la conquista no se llevó

Dar un enfoque crítico a la conmemoración del denominado “Día de la Raza” fue el objetivo central de la 3º Feria Intercultural “Lo que la conquista no se llevó, actividad organizada por el Centro de Alumnos de la Facultad de Derecho.

La jornada, orientada a concientizar sobre la existencia de 9 etnias vivas que existen en territorio chileno, para así promover su reconocimiento, denunciar los conflictos sociales y políticos que les afectan, difundir su acervo ancestral y analizar las condiciones culturales en la actualidad, comenzó con una rogativa mapuche, alcanzando una excelente asistencia entre la comunidad.

Durante el encuentro, que cada año reúne más expositores, artesanos y representantes de distintas asociaciones dieron a conocer sus trabajos en materia de artesanía, literatura y poesía, gastronomía, salud y hierbas medicinales, entre otras áreas.