Padre Fernando Montes visita Facultad de Derecho UCSC

El ex Rector de la Universidad Alberto Hurtado, Pbro. Fernando Montes, visitó la Facultad de Derecho para conversar con los estudiantes y académicos sobre cómo enfrentar la vida universitaria. El primer encuentro lo tuvo con los alumnos ayudantes quienes participaron activamente en un sincero diálogo guiado por el Padre Montes, quien hizo un llamado a rescatar la esencia de las personas, a aceptar las diferencias, y a actuar con honestidad al servicio de los demás, tanto en las aulas como en la vida profesional.

“Es realmente satisfactorio, para uno como estudiante de una universidad católica, tener contacto con personas que revisten dicho carácter más son excelentes académicos, por lo cual, cada palabra que él nos dijo iba llena de fe y razón. En esta etapa, antes de ser profesionales, se requieren todos los consejos en torno a la humanidad y humildad con la que debemos actuar”, indicó Cristóbal Bardales, ayudante de la asignatura Derecho del Trabajo.

Durante la tarde, el Padre Montes, se reunió con los académicos de la Facultad para dialogar sobre la enseñanza universitaria ante los nuevos paradigmas sociales y el cambio generacional, recordando la importancia de educar con vocación, invitándolos a formar profesionales “competentes no competitivos” para una sociedad más humanista capaz de confrontar ideas en un diálogo abierto para el bien común.