Dr. Hernán Corral se reúne con académicos y alumnos ayudantes de la Facultad

En el marco de su visita académica para dictar la conferencia organizada por el departamento de Teoría e Investigación Jurídica, orientada a reflexionar respecto de los conceptos de persona y dignidad humana y la tutela del derecho a la vida del concebido no nacido, el Dr. Hernán Corral Talciani, se reunió con profesores y alumnos de la Facultad de Derecho de la UCSC.
El Dr. Corral comenzó sus actividades, esta mañana, reuniéndose con los académicos integrantes del Departamento de Derecho Privado para ahondar en temáticas relacionadas a la enseñanza del Derecho en Chile, los avances y consolidación de las escuelas y facultades de Derecho, y la investigación, área donde el profesor Corral se ha destacado fuertemente.
Posteriormente dictó la conferencia “Dignidad humana, libertad de conciencia y ley de aborto en tres causales”, convocando exitosamente, a diferentes miembros de la comunidad universitaria y jurídica local.
Para finalizar, el profesor Hernán Corral, se reunió con los alumnos ayudantes de la Facultad de Derecho de la UCSC para dialogar abiertamente sobre el estudio del Derecho y su experiencia como estudiante y profesor. Durante el encuentro entregó algunos consejos a los jóvenes para lograr un buen desempeño en las aulas y cómo enfrentar el examen de grado. Resaltó además, la importancia de continuar estudiando y la especialización para alcanzar un buen nivel en el ejercicio de la profesión.