Salón de Litigación llevará nombre del profesor Nelson Vera Moraga

Como una forma de testimoniar la impronta que dejó en las aulas de la UCSC el profesor, Nelson Vera Moraga (q.e.p.d), el Consejo Superior de la Facultad de Derecho decidió de forma unánime plasmar su nombre en el Salón de Litigación, espacio que representa cabalmente la esencia de un abogado que se desempeñó exitosamente tanto en el ejercicio libre como en la académica.

En una emotiva ceremonia se reunieron diferentes miembros de la comunidad jurídica y universitaria local, junto a la familia del profesor Vera, para reinaugurar el salón y recordar el inmenso legado que dejó uno de los fundadores de nuestra Casa de Estudios

“Claramente él fue un abogado litigante apasionado, este reconocimiento, que muy merecido se lo tiene mi padre, quien amaba hacer clases y siempre estuvo preocupado que sus alumnos fueran grandes profesionales, nos reconforta el alma y nos da fuerza para seguir adelante. Estamos muy agradecidos”, señaló Cristina Vera, hija del académico y ex alumna de la PUC sede Talcahuano.

El encuentro finalizó con la bendición del Padre Víctor Álvarez al salón Nelson Vera Moraga, espacio que mantendrá vivo el recuerdo del destacado civilista, que trasmitió desde su experiencia laboral, y con verdadera vocación por la enseñanza del Derecho, conocimiento a quienes pasaron por sus aulas entre los años 1979 y 2017.